CALENDARIO EVENTOS ECUADOR

EVENTO MES DÍA CIUDAD
Concierto Pimpinela Julio 2 Guayaquil
Teatro Nacer, Corporación Humor y Vida Julio 7-8 Quito
Concierto Joey Montana y Maluma Julio 9 Quito
Teatro Ellos nunca nos van a entender y nosotras jamás los vamos a cambiar Julio 9 Guayaquil
Concierto Megadeth Julio 30 Quito
Concierto Nekromantix Agosto 6 Quito
Teatro Moflologo Electoral Agosto 12 Guayaquil
Concierto Laura Pausinni Agosto 28 Quito
Freestyle Masters Apocalipsis Agosto 28 Santo Domingo
Bienal de Cuenca Octubre 21 Cuenca
Teatro: Fiesta Escénica Octubre 21-27 Quito
Feria del Libro Noviembre - Quito

El Juego de Tronos ha comenzado…

game-of-trhones-mas-cultura

Parecería que luego de la fantástica trilogía del Señor de los Anillos nada podría impresionarnos o peor aún mantenernos durante un largo período de tiempo pegados a la pantalla. Para suerte de los que gustamos de las historias épicas, con princesas, espadas, caballeros, criaturas mitológicas y harto madrazo, se estrenó ya hace algún rato Game of Thrones. A mi criterio una de las propuestas más arriesgadas y bien logradas para la pantalla chica que ya cuenta con una quinta temporada y nos ha dejado con los pelos de punta, las uñas bien mascadas, y a mí, ¡comido dragones!

 

Prohibido enamorarse…

game-of-trhones-3-mas-cultura

¡Cuidado! está prohibido hacer conjeturas lógicas, catalogar a alguien de perverso, o buena nota, y peor aún enamorarse de un personaje. No quiero decir más porque podría matar la magia, pero es evidente que los tipos malos son malos y los buenos peores, todos listos para una serie difícil de digerir, no apta para aquellos que gustan de los convencionalismo y/ o tienen su códigos morales muy a flor de piel.

 

La puesta en escena…

¿Qué más puedes pedir de una serie de este calibre?, podría pasarme viendo el openning mil veces, toda una joya de la tecnología, para quienes ya la han visto saben de lo que hablo y para quienes todavía no la ven chequeen este link, no hay desperdicio,  y si con ésto no los convenzo, dejen de leer este artículo y regresen a sus novelas mexicanas: https://www.youtube.com/watch?v=hKZs3Vm-L0Y Game of Trhones tiene la perfecta fórmula de súper actuaciones, súper vestuario, súper escenarios y una súper producción.

 

El favorito de todos…

game-of-trhones-2-mas-cultura

Cada uno tendrá su personaje predilecto con el que se sentirá amargamente identificado y digo amargamente porque…¡no lo puedo contar o la arruino!.

Parece ser que estadísticamente el gran favorito de todos no mide más de 120 cm, “Tyrion Lanister”, un personaje que amalgama todos los bajos y altos sentimientos humanos, indescifrables, irreverentes, despreciables, sarcásticos y excesivos, sin dejar de lado la mayor de sus virtudes la ironía, pero recuerden ¡prohibido enamorarse!

Stark, Lanister, Targaryen, Baratheon, Grey joy, Tully, Tyrell, Arryn, Mormot, Clegane. Los clanes que se disputan el poder, donde impera la envidia, la avaricia, el deseo, la lujuria, el control, la riqueza excesiva, la pobreza profunda, un mundo donde, las alianzas, los tratos, las estratagemas y las guerras están a la orden del día, por suerte nada que ver con el mundo real…

Sugerencia para comenzar a verla, mucho canguil, y bastante café!

¡Valar Morghulis!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest