CALENDARIO EVENTOS ECUADOR

EVENTO MES DÍA CIUDAD
ANDRÉS LÓPEZ ENERO 20 QUITO
BOOM FEST ENERO 20 GUAYAQUIL
Concierto | DeLaurentis ENERO 26 QUITO
JARABE DE PALO / MANUEL MEDRANO ENERO 26 QUITO
MANUEL MEDRADO / SANTIAGO CRUZ ENERO 27 GUAYAQUIL
INFINITY NOISE FEST 2018 ENERO 27 RIOBAMBA
CARLOS VIVES FEBRERO 1 QUITO
CARLOS VIVES FEBRERO 2 GUAYAQUIL
BUNBURY FEBRERO 6 CUENCA
BUNBURY FEBRERO 8 QUITO

La nueva wave rockera ecuatoriana

new-wave-rockera-cultura

Sábado, Parque De La Madre, fiesta de la música, llegábamos tarde para escuchar una banda que me gusta, obviamente, para cuando pudimos cuadrarnos en la platea, la banda ya había cerrado su presentación. Siguiente banda, una que suena bastante bien y que tiene como vocalista al nuevo Charly García ecuatoriano, chiste de un pana.

 

En fin, luego de ver al Bruce Lee del rock, echarse una que otra puteada a algún fan que le gritaba de cerca, comentábamos entre amigos que es un porotazo para las bandas actuales tener apoyo, y que sin duda cuenten con productores músicos ecuatorianos de viejas bandas de la escena, que también han madurado y dirigido sus esfuerzos a la nueva ola rockera del país.

 

Como buen longo actualizado, me armé una “playlist en el spotify” y me dediqué a recopilar temas de esta nueva movida, para algunos de mis amigos, a la onda ésta le falta el power de una distorsión, y algún otro dijo, mucho delay!,  incluso hubo quien comentó, que tenía que ver con las drogas que hoy se consumían, que la música que estos guambras hacen, así como que con mucho relax y brodería se debía a eso. “No como en los noventas, queríamos romper todo”.

new-wave-rockera-cultura_2

Yo no sé, a mí me gusta la música y no me meto en esas profundidades. Lo cierto es que hoy en día hay mucha música para escuchar, mucho para digerir y disfrutar.

 

Si quieres un chapuzón en propuestas modernosas con personalidad propia, super cool y relax- existencialista, te sugiero: Alcaloides, Maquina Camaleón, DaPawn, Jodamassa, si quieres endulzarte con la sublime voz de una nena super-talentosa, agrégale a tu lista a la Paula Navarrete, Sonidos Selváticos Hiphop Power, súmale al Mateo Kingman, si te da ganas de  sacudir un poco más las mechas “pero no mucho”, Miss Gulash, una propuesta guayaca, medio punk garaje salvaje, así puedes recordar un poco la voluntad intrínseca de romper cosas de poco valor.

 

Me van a disculpar por lo aquí dicho, soy un noventero, a mi generación no se le confió nada, era según los expertos, los restos de la decadencia; sin embargo, la huella rockera que esa generación dejó, fue además de noventera (con todo lo que eso implica), potente y fascinante. No soy ni músico ni erudito, para que me entiendan hablo desde el punto de vista de un escucha.

 

A esta NEW WAVE ROCKERA ECUATORIANA, le sobra talento y viaje para largo, igual, sí le pondría un poquito más de distorsión, pero no te bajonées, todavía puedes sintonizar a los Sobrepeso, Guardaraya, Basca, Bajosueños, Santa Muerte, Cuco, La Doble,  por nombrar algunos de los talentos de la vieja escuela.

new-wave-rockera-cultura_3

Recomendación: No piratear y apoyar al talento nacional, comprar la música e ir a los eventos, No desubicarse y hacer mosh, solo si hay chance, ah cierto, tomarse una chela artesanal, está de moda.

 

El Chacal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest