CALENDARIO EVENTOS ECUADOR

EVENTO MES DÍA CIUDAD
Concierto Pimpinela Julio 2 Guayaquil
Teatro Nacer, Corporación Humor y Vida Julio 7-8 Quito
Concierto Joey Montana y Maluma Julio 9 Quito
Teatro Ellos nunca nos van a entender y nosotras jamás los vamos a cambiar Julio 9 Guayaquil
Concierto Megadeth Julio 30 Quito
Concierto Nekromantix Agosto 6 Quito
Teatro Moflologo Electoral Agosto 12 Guayaquil
Concierto Laura Pausinni Agosto 28 Quito
Freestyle Masters Apocalipsis Agosto 28 Santo Domingo
Bienal de Cuenca Octubre 21 Cuenca
Teatro: Fiesta Escénica Octubre 21-27 Quito
Feria del Libro Noviembre - Quito

Muppies o Hipsters

Muppies o Hipster

La moda Hipster, que en teoría va más allá de ser solo una moda, es un término que se lo utiliza para definir a toda una generación caracterizada por sus gustos y preferencias por lo vintage, la bicicleta, un estilo de vida alternativo, y el look cuidadosamente descuidado.

Pero a finales del 2013 este término cobró mucha más fuerza convirtiéndose en  una tendencia. Robert Lanham, en este mismo año, afirmó en su libro, The Hipster Handbook, que son gente joven con pelo como The Beatles, bolsos retro, zapatos de plataformas, adictos a la nueva tecnología y con una biografía del Che Guevara.

 

hipster_1

 

Para esta época ya no era solo el nombre de una generación, se habían  convertido en un movimiento urbano al que cualquiera, que gustara de éste estilo, podía pertenecer. Incluso en muchos periódicos y revistas online uno se encontraba con una mini guía algo así: Cómo ser un Hipster en 10 pasos.

En estos tiempos que lo duradero está sobrevalorado y las nuevas generaciones han hecho parte de su filosofía lo efímero, era obvio que esta tendencia no tardaría en desaparecer, y es así cómo ha nacido esta nueva cultura Muppie, a la que casi todos la catalogan como una evolución de los Hipsters.

 

hipster_2

 

Este término fue utilizado por la escritora Michelle Miller en su libro The Underwriting publicado este año, y la palabra surge de la conjugación de los movimientos  Millenial y Yuppie, englobando un grupo de jóvenes entre los 22 y 35 años, a los cuales la escritora define como “una generación que se pasa una hora al día navegando en internet, otra media hora comprando online y cuarenta minutos pensando qué va a comer al día siguiente”.

 

muppies_1

Los Muppies además se caracterizan también por ser amantes de las nuevas tecnologías, pasan todo el día conectados a las redes sociales, se preocupan mucho por su salud y su cuerpo por lo que el deporte, yoga, la comida sana y productos ecológicos son parte de su día a día. Además son personas bien preparadas académicamente que trabajan en lo que más les apasiona,  sin importar cuánto sea la remuneración, y no podemos olvidarnos de su adicción por viajar.

 

muppies_1

 

¿Ser Muppie o Hipster? Si a lo largo de éste artículo es lo que ha estado rondando por tu mente, nos permitimos darte el siguiente consejo, no importa dentro de qué categoría estés, no pierdas tu esencia por pertenecer a una o a otra, lo más importante es que te sientas a gusto contigo mismo y con lo que haces.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest