CALENDARIO EVENTOS ECUADOR

EVENTO MES DIA CIUDAD
TIME PROJECT BAND MARZO 31 SALINAS
MON LAFERTE ABRIL 5 CUENCA
MON LAFERTE ABRIL 7 GUAYAQUIL
PABLO ALBORAN ABRIL 7 QUITO
EL MORLACO ABRIL 13 CUENCA
VENTINO ABRIL 13 QUITO
CARLOS VIVES ABRIL 14 RIOBAMBA
SUMMER BASH ABRIL 21 QUITO
DVICIO ABRIL 27 QUITO
SACA EL DIABLO ABRIL 28 QUITO

Post Festival

zhumir_+cultura

El Festival de Arte Urbano “De la Calle soy a la calle voy” organizado por Zhumir se realizó el 28 de enero en Quito. Fue un día lleno de colores y de mucha buena vibra, en el cual se reunieron 25 artistas para plasmar y trasmitir sus obras en los camiones de la empresa. Hubo de todo, gente que estaba dando sus primeros pincelazos o “sprayazos”, y que este tipo de eventos les motiva para seguir adelante y seguir perfeccionando su técnica. También participó gente con años de experiencia, con mucho trayecto, que demostró porque son los mejores.

zhumir_sparys

street_Art_zhumir

Y es que no cualquiera puede ser artista urbano. Daniel Harb, uno de los artistas que asistió al festival comentaba que: “hay gente que se esfuerza y que practica todos los días por lograr pintar, pero en cambio hay otra gente que simplemente lo tiene en la sangre”. Dibujar, pintar en una hoja A4 puede resultar muy sencillo, pero ya escalarlo para proyectarlo en dimensiones de metros y metros, ya es otra cosa. El talento que se vio en el festival fue digno de reconocer y de aplaudir. No es fácil estar entre 6 y 7 horas parado dibujando, corrigiendo y pintando, e incluso cuando el clima no ayuda mucho. El trabajo para elegir a la obra ganadora fue complicado porque todas las intervenciones fueron muy buenas, pero después de exhaustivo análisis se decidió que los ganadores serían Galo Pillalaza y Diego Muñoz.

 

striker_zhumirDAMO_ZHUMIR             La temática del festival se basó en el Ecuador. Es decir, en todo lo que nos une como país, en recalcar el espíritu de acá. En resaltar toda la biodiversidad que existe. Y es que por su ubicación, la cantidad de ecosistemas, de especies que se pueden encontrar en el país es impresionante. El clima tropical, la cordillera de los Andes, las corrientes marinas y las Galápagos son las razones para que la biodiversidad del país sea tan grande y única en el mundo. Solo para tener una idea, y según la clasificación de varios expertos, Ecuador posee alrededor de 40 ecosistemas.

Nuestro país alberga al 20% de todas las aves del planeta. Solo por hacer una comparación, el Parque Nacional Podocarpus tiene más aves que toda Europa. Dentro del país existen muchas especies de aves; el cóndor, ave emblemática, es una de ellas, pero también es necesario mencionar al colibrí. Solo en nuestro territorio existen 130 de 340 especies contabilizadas en todo el mundo. Es decir, el 38% de quindes o colibríes habitan aquí, por lo que no se hace raro ver a estas aves en las grandes ciudades. Y así como hay gran variedad de aves, también hay gran variedad de plantas. Y es que la flora del Ecuador representa el 10% del total del mundo.

La riqueza del país no solo se la encuentra en su biodiversidad, sino también en su gente. Es que los ecuatorianos somos chéveres, somos acolitadores y somos molestosos. Somos enamoradizos, nos gusta la diversión y la farra. Nos gusta estar en todos los momentos, vamos contra la autoridad y también rompemos reglas. Somos ecuatorianos y disfrutamos cada instante de la vida.

Es importante resaltar que Zhumir, como es una marca de y para los jóvenes siempre está apoyando este tipo de eventos y festivales. En los cuales nuevos talentos se dan a conocer, dan sus primeros pasos y transmiten toda esa energía propia de la juventud. Y esa misma energía, libertad y esencia es la que proyecta Zhumir y la que ha acompañado a varias generaciones en todos los momentos, y desde luego seguirá siendo parte de todos las buenas experiencias.

 

street_Art_2_zhumir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest